Mejora del cerebro humano: ¿qué podemos y qué queremos mejorar?

27/04/2022 de 18:30 a 21:30 (Europe/Madrid / UTC200)

C/ de Mallorca, 207, 08036 Barcelona

Assistents

Actividad presencial en catalán

Inscripciones: AQUÍ

Nueva conferencia del ciclo que organizamos con Amics de la UNESCO Barcelona para tratar temas de reflexión bioética. El neurólogo y experto en bioética, Bernabé Robles del Olmo, nos invitará a reflexionar sobre los límites de la mejora del cerebro con su ponencia.

Las sociedades del bienestar, y el marco social competitivo imperante, hacen que la llamada "mejora cerebral" sea objeto de deseo en distintos campos (militar, académico, industrial, gestión, etc.). ¿Qué hay de cierto, por ahora, sobre las posibilidades reales de intensificar funciones cerebrales? Una hipotética implantación de estas técnicas o tratamientos vendrá acompañada de retos éticos y sociales que proponemos analizar en esta conferencia.

Bernabé Robles, neurólogo del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y profesor de Bioética y Neurología en la Universidad de Vic, es autor de diferentes publicaciones sobre el cerebro y la tecnología, y es miembro del Comité de Bioética de Cataluña y del Comité de Ética de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Actividad presencial en catalán
Sede Amigos de la UNESCO de Barcelona