Seminari: "Inteligencia artificial y protección de datos en investigación e innovación en salud: aspectos éticos, legales y sociales"

Organizan: Observatorio de Bioética y Derecho de la UB

21/09/2022 de 17:00 a 19:30 (Europe/Madrid / UTC200)

Presencial i Online

Seminario "Inteligencia artificial y protección de datos en investigación e innovación en salud: aspectos éticos, legales y sociales", organizado por el OBD y la AEPD (formato híbrido y en abierto)

El próximo 21 de septiembre de 2022, tendrá lugar el seminario "Inteligencia artificial y protección de datos en investigación e innovación en salud: aspectos éticos, legales y sociales", organizado conjuntamente por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) - Cátedra Unesco de Bioética y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
El seminario forma parte de las acciones de transferencia de conocimiento del convenio firmado entre las dos entidades, con el objetivo de analizar las implicaciones éticas, legales y sociales en relación a la protección de datos en el uso de la inteligencia artificial y el big data en investigación e innovación en salud.

En este marco, se inaugurará la XXV edición del Máster en Bioética y Derecho (MBD) de la Universidad de Barcelona, con la conferencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El MBD es un título propio de la Universidad de Barcelona, que se imparte en español y a distancia, adherido al Programa de Formación en Bioética de la UNESCO (120 créditos ECTS y con una duración de dos años académicos); proporciona una formación integral, y desde un enfoque interdisciplinar, en bioética y derechos humanos en los ámbitos de la biomedicina, biotecnología y tecnologías conexas.

Las preinscripciones para la 25ª edición (curso 2022-2024), que dará comienzo en octubre, están actualmente abiertas. Encontrará toda la información en este enlace.
Este acto se celebrará en abierto y en formato híbrido (presencial y online); podrá asistir o conectarse cualquier persona que esté interesada (imprescindible inscripción previa).